miércoles, 27 de mayo de 2009

CLASIFICACION DE PAGOS

• De acuerdo al tipo de suelo y a las características de la uva producida, cada pueblo se clasifica partiendo de una base conocida como "Echelle des Crus" o escala de pagos.

• El pueblo se clasifica cualitativamente en una escala porcentual, entre 100% y 80%.

• 17 pueblos poseen 100% y son conocidos como Grands Crus, 43 son Premier Cru con puntuaciones entre 90 y 99% y el resto entre 80% y 89% corresponden a algunos pueblos fuera del departamento de Marne.

• A diferencia de Borgoña o de Alsacia, en Champagne se clasifica a la totalidad de cada pueblo.

• Obviamente, hay lugares mejores dentro de los pueblos con las clasificaciones más bajas, así como, dentro de pueblos clasificados con 100% hay lugares que no tienen tan alto potencial.

• El viticultor y las condiciones climáticas también juegan un rol importante en un clima tan marginal. Un viticultor hábil así como excepcionales buenas condiciones climáticas, pueden producir uvas destacables en lugares de menor clasificación y viceversa.

Para obtener los mejores resultados, todo tiene que ser favorable: un sitio de buen potencial, habilidad en la viticultura y buenas condiciones del tiempo.

Casi todas las bodegas en Champagne tienen necesidad de comprar la mayor parte de la uva que utilizan y suelen tener acuerdos con los viticultores para adquirir la uva durante años.

Esta regulación, se hizo para proteger a ambas partes en estas transacciones.

Antiguamente, se pagaba a los viticultores por la uva de acuerdo a esta échelle des crus.

Se pactaba un precio base por kilogramos de uvas para cada cosecha y el productor recibía el porcentaje de ese precio que correspondía al pueblo de acuerdo a esta escala.

De esta forma, los Grands Crus recibían el precio total, y los pueblos con menores clasificación podían llegar a recibir hasta el 80% de ese precio.

Actualmente la UE prohibe esa fijación de precios y se negocian contratos individuales entre los productores y las bodegas.

0 comentarios:


Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Bands. Powered by Blogger