viernes, 5 de junio de 2009

Empaque de una Marca

>> REJUVENECIMIENTO

• La mayoría de empaques cambian cada dos o tres años o con más frecuencia.

• Los cambios son típicamente modestos (ej.: los colores pueden abrillantarse).

• Algunas veces los cambios son mayores:

- Sopas Campbell puso la foto del producto sobre la famosa lata roja y blanco.

- El enjuague bucal Listerine desechó la envoltura de papel y la botella de forma acampanada.

- Cuando la revista U.S. News and World Report reemplazó su encabezado azul con uno nuevo, perdió 22% de sus lectores.

Aspectos relevantes de los empaques

Etiquetado de los empaques

- Términos no claros (ej.: "light" - ligero).

- Tamaño no estandarizado— limitar comparación.

Gráficos de los empaques

- Brillantes diseños de travesuras en empaque de productos para niños.

- Diseño gráfico similar en empaques de productos competidores.

Seguridad de los empaques

- Empaques de "Refrigeración en fresco" incrementan el desperdicio del producto.

ética:

- La reducción de tamaño es un modo de elevar los precios sin decir a los consumidores que pagan más por menos:

Taraño del empaque

Ensaques que parecen contener más de lo que realmente tienen.

Efectos ambientales de los empaques

Uso de espuma de poliestireno.

Componentes que dañan la capa de ozono de la tierra.

Costo de los empaques

Empaques que cuestan más que el producto que contienen.

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