sábado, 6 de junio de 2009

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

>> DE LAS MARCAS

Ventajas para los consumidores:

- Facilidad para identificar productos.

- Ayuda a asegurar la consistencia de la calidad.

• Ventajas para los vendedores:

- Las marcas pueden ser anunciadas y reconocidas.

- Las comparaciones de precio se reducen.

- Las marcas pueden diferenciar mercancías.

•Razones para no emplear marcas:

- Hay dos responsabilidades principales inherentes a la propiedad de marcas. Ellas son para:

-Prom over y nombrar.

-Mantener una calidad consistente de la producción.

- Imposibilidad o falta de voluntad de promover la marca o mantener una calidad consistente.

- Un producto de la empresa en particular no puede ser diferenciado tísicamente ce ios da otra empresa.

Selección del nombre de una Marca

Actualmente hay un reto importante en la selección del nombre de una marca ya que el consumidor esta en contacto con muchas de ellas

Las características deseables de una marca son:

- Que sugiera algo del producto

- Que sea fácil de pronunciar y recordar

- Que sea distintiva

- Que sea adaptable a los agregados de la familia de productos

- Que se pueda presentar a registro y tenga protección legal

- Que al presentarse al consumidor tenga un posicionamiento superior al de los competidores

Estrategias de Marca

Los productores usan sus propias marcas solamente — control sobre el resultado completo.

Los productores de marca que fabrican partes y materiales, desarrollan una preferencia de mercado por sus productos.

Los productores que emplean marcas de intermediarios — generan ventas adicionales y utilizan la capacidad de planta.

Los intermediarios que emplean sólo marcas de los fabricantes, no son capaces de tomar la responsabilidad asignar marcas.

Los intermediarios que manejan marcas tanto propias como de sus productores — incrementan su control sobre sus intermediarios y sobre el mercado y ganan aiio margen bruto.

Los intermediarios que manejan productos genéricos — apelan a sus consumidores más sensibles al precio.

Multiplicación de actractivo de la marca

Marca compartida: Practica en productos de doble marca

Ejemplos:

- Cereal de arándano y nuez, nueces de Ralston Purina y arándanos de Ocean Spray.

- Alimentos para "lunch" de Philip Morris como alimentos de botana incluyendo cárnicos de Oscar Meyer, pudines de Jell-0 y bebidas Kool-Aid, marcas de Philip Morris.

- Champiñones enlatados Clemente Jacques cultivados por Monte Blanco.

Riesgos:

- Daño a ambas marcas si el producto fracasa.

- Potencial de sobre-exposición.

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