>> DE PRODUCTOS
• Factores de éxito
- Una buena relación entre el producto y las necesidades del mercado
- Un adecuado tamaño del segmento de mercado
- Ofrece un beneficio claro y significativo
- Se distingue de productos sustitutos
- Ofrece un valor único y superior
- Compromiso organizacional con el desarrollo del nuevo producto
• Factores de Fracaso
- Pobre acoplamiento entre las características del producto y los deseos del consumidor
- Sobrestimación del tamaño del mercado
- Posicionamiento incorrecto
- Precio ¡napropiado
- Distribución inadecuada
- Promoción pobre
Categorías de Nuevos Productos
• Productos únicos e innovadores:
- Computadora
- Fotocopladora
- Walkman
• Productos que son reemplazos significativamente diferentes
- Lentes de contacto desechables
- Pañales desechables
- Cámaras digitales
• Productos imitadores: Existen en el mercado pero son nuevos para la compañía
Estrategia de nuevos Productos
• Estrategia de Producto: Una declaración que identifica la función que se espera que un nuevo producto tenga dentro de los objetivos de la empresa y del plan de marketing
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