domingo, 7 de junio de 2009

FACTORES DE EXITO Y FRACASO

>> DE PRODUCTOS

• Factores de éxito

- Una buena relación entre el producto y las necesidades del mercado

- Un adecuado tamaño del segmento de mercado

- Ofrece un beneficio claro y significativo

- Se distingue de productos sustitutos

- Ofrece un valor único y superior

- Compromiso organizacional con el desarrollo del nuevo producto

• Factores de Fracaso

- Pobre acoplamiento entre las características del producto y los deseos del consumidor

- Sobrestimación del tamaño del mercado

- Posicionamiento incorrecto

- Precio ¡napropiado

- Distribución inadecuada

- Promoción pobre

Categorías de Nuevos Productos

• Productos únicos e innovadores:

- Computadora

- Fotocopladora

- Walkman

• Productos que son reemplazos significativamente diferentes

- Lentes de contacto desechables

- Pañales desechables

- Cámaras digitales

• Productos imitadores: Existen en el mercado pero son nuevos para la compañía

Estrategia de nuevos Productos

• Estrategia de Producto: Una declaración que identifica la función que se espera que un nuevo producto tenga dentro de los objetivos de la empresa y del plan de marketing

0 comentarios:


Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Bands. Powered by Blogger