lunes, 25 de mayo de 2009

COMERCIALIZACION

• Aproximadamente 3750 viticultores, principalmente en los pueblos con las más altas clasificaciones, venden su propio Champagne, aunque en muchos casos se lo vinifica en una bodega cooperativa.

• Como la fruta proviene frecuentemente de una única localidad, los términos Grand Cru y Premier Cru aparecen con frecuencia en sus etiquetas.

• A pesar de esto, la mayoría de los productores, venden su uva a bodegas cooperativas o a una de las casas productores de Champagne.

Las bodegas cooperativas cumplen un rol importante, procesando en una etapa u otra, más de la mitad del vino que se produce.

Sin embrago, sólo un 7% de las ventas totales se hace bajo una etiqueta de una cooperativa.

El resto se vende como vino base a alguna de las casas de négociants^ o como marcas propias de los compradores, como por ejemplo para supermercados que utilizan su propia marca.

De todo el vino .que se encuentra en los mercados mundiales, un 70% lleva la etiqueta de una de las 264 casas de négociants.

Sin embargo, éstas son propietarias de sólo 12% de la superficie de viñedos.

Esto demuestra el grado en que confían y dependen de los productores y de las cooperativas para el abastecimiento de su materia prima.

Existe una estrecha colaboración entre ellos durante todo el año, especialmente en las casas de prensado en época de vendimia

Dentro de las casas de Champagne, existió en una época un grupo interno llamado Syndicat de Grandes Marques de Champagne.

à pesar de que ya no existe, aún se estila referirse a las marcas más prestigiosas como las Grandes Marcas de Champagne.

Por ley, la palabra Champagne debe figurar como marca en la parte del corcho que entra en la botella.

Champagne es la única Denominación de Origen en Francia que no tiene hacer constar las palabras Appelation Contrôlée en la etiqueta.

El pequeño número en la base de una etiqueta de Champagne puede indicar si fue elaborado por un viticultor (RM - Récoltant Manipulant), una bodega cooperativa (CM — Coopérative Manipulant) o una casa de Champagne (NM -Négociant Manipulant), o si un productor vende un vino elaborado por una cooperativa (RC — Récoltant-Coopérateur), o si se trata de una marca que no es propiedad del productor (MA -Marque d'acheteur).

0 comentarios:


Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Bands. Powered by Blogger